UN MUNDO EN CAMBIO. PERSPECTIVAS DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE LA UNIÓN EUROPEA

UN MUNDO EN CAMBIO
Ficha técnica
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9888-143-1
Páginas:
224
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Antrazyt

17,00 €

¿Qué factores condicionan y configuran la política exterior de la Unión Europea? ¿Cuáles son los grandes desafíos que debe afrontar en este mundo cambiante? ¿Cómo puede la UE fortalecer su papel internacional?





No pretende ser éste un libro para expertos, ni tratar todos los cam¬pos de acción de la Unión en la escena internacional, ni reunir toda la información disponible sobre los distintos asuntos que en él se abordan. Hay bibliotecas enteras ya escritas. Su objetivo es despertar en el lector la curiosidad por la Unión Europea y su política exterior: el afán de conocerla mejor. Es difícil apoyar lo que no se conoce. Y es imposible reformar y mejorar lo que se ignora.





Camilo Villarino es consejero para Asuntos Transatlánticos y de Seguridad y Defensa en la Embajada de España en Washington. Entre 2002 y 2008 fue subdirector general de Asuntos Institucionales para la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores, responsable del equipo técnico encargado de las negociaciones de los nuevos Tratados de la Unión Europea. Es, además, vicepresidente del Real Instituto de Estudios Europeos.





Estudios de Política Exterior SA edita cuatro publicaciones periódicas (Política Exterior, Economía Exterior, Afkar/Ideas e Informe Semanal de Política Exterior), además de libros (Veinte años de España en Europa, de Raimundo Bassols, De la Conquista a la globalización, de Luis Esteban González de Manrique, ¿Qué piensa China?, de Mark Leonard, Continuar la historia, de Hubert Védrine) y realiza estudios sobre asuntos internacionales. Desarrolla también actividades para promover los intereses exteriores de España y la cultura española en el mundo.





www.politicaexterior.com