VIVIR EN GUERRA. HISTORIA ILUSTRADA DE ESPAÑA 1936-1939

VIVIR EN GUERRA
Ficha técnica
Editorial:
SÍLEX, EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-7737-127-4
Páginas:
216
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
SERIE HISTORIA

19,00 €
Comprar

La guerra civil española es la única ocasión histórica en la que nuestro país ha desempeñado un papel principal en la historia del siglo xx. Solo en otra ocasión, mucho más grata, como fue la transición a la democracia, España resulto ser protagonista de primera fila para las demás naciones del mundo.
Gran cantidad de imágenes quedaron en la retina de las mujeres y los hombres que de una manera u otra se vieron, queriendo o no, involucrados en el conflicto, pero tambien una serie de fotógrafos, algunos muy conocidos internacionalmente, como Capa o Kati Horna, otros nacionales como Mayo, Albero y Segovia, Centelles, y otros muchos anónimos, captaron con sus objetivos esos momentos históricos, a los personajes, a los políticos y militares, los campos de batalla, las tropas y campañas, la cultura, la Iglesia, los anarquistas, el campo y las ciudades e incluso hasta las actitudes del extranjero para con uno y otro bando.
Las fotografías que se descubren en las páginas de este libro, Vivir en guerra, han sido seleccionadas entre unas mil aproximadamente y se ha buscado sobre todo la imágen inédita, la importancia histórica, la calidad fotográfica y tambien que acompañaran al texto que el historiador Javier Tusell ha realizado como estudioso y especialista sobre un complicado tema, como es la guerra civil española.
Como se ha dicho respecto a la Revolución Francesa, nunca podrá escribirse una historia definitiva de la guerra civil española por la sencilla razón de que afectó demasiado gravemente a un número demasiado grande de personas.

Otros libros del autor

HISTORIA DE ESPAÑA 4, SIGLO XX LA TRANSI
HISTORIA DE ESPAÑA 3, SIGLO XX LA DICTAD
HISTORIA DE ESPAÑA 2, SIGLO XX LA CRISI
HISTORIA DE ESPAÑA 1, SIGLO XX DEL 98
DICTADURA FRANQUISTA Y DEMOCRACIA