EL RITMO PERDIDO

EL RITMO PERDIDO

EL INFLUJO NEGRO EN LA CANCIÓN ESPAÑOLA

AUSERÓN, SANTIAGO

18,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Música
ISBN:
978-84-339-6457-1
Páginas:
480
Encuadernación:
Adulto
Colección:
ARGUMENTOS
18,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

Santiago Auserón explora las raíces negras de la música española y de su propia obra con Radio Futura y como Juan Perro. Este libro es un fascinante viaje a las raíces secretas y los orígenes recónditos de nuestra música. Siguiendo el hilo del pasado, Santiago Auserón –cantante del mítico grupo Radio Futura después reconvertido en el trovador Juan Perro– descubre la pervivencia de la negritud en la tradición musical española.Este es un periplo que nos lleva por África, Persia, al-Ándalus, América, la Nueva Orleans del jazz, La Habana del son cubano, los tangos africanos… Ritmos presentes y rastreables en nuestras canciones, desde los cantos populares del Siglo de Oro hasta el rock, pasando por el flamenco o la rumba. Lo que se nos propone es una exploración musicológica de gran ambición y originalidad, y al mismo tiempo también una suerte de autobiografía, ya que plantea un recorrido por las influencias y las vivencias del propio autor.Auserón hace descubrimientos y aportaciones sorprendentes, con una erudición siempre amena y un discurso directo, impregnado de vivacidad y ritmo. Gracias a todo ello, este texto, publicado en 2012, se ha convertido en una obra ineludible y muy estimulante sobre los albores de nuestra música. Esta tercera edición incorpora correcciones a las anteriores y se convierte por tanto en la definitiva.

Artículos relacionados

  • VIAJE A LOS PILARES DEL FLAMENCO
    HERRERA, MANUEL
    «No tiene nada. En la casa se come de lo que gana su hija, María, la Burra, que tiene que salir a fregar para llevar a los viejos y a un hijo el sustento. María es una buena cantaora que alterna las esporádicas actuaciones en fiestas o en tablaos con el trabajo más o menos habitual del servicio doméstico». Nadie mejor que Manuel Herrera para describir los entresijos del mund...
    Disponibilidad inmediata

    25,95 €

  • LA MÚSICA EN EL SIGLO XIX
    FRISCH, WALTER
    Elpresente libro se ocupa de la creación musical en uno de los periodos más fértilesy populares de su historia, el que va del Congreso de Viena en 1815 a lairrupción de la modernidad en los años noventa del siglo. A lo largo de suscapítulos, el autor traza una compleja red de relaciones en las que estánimplicados compositores, intérpretes, editores, tradiciones orales, el públi...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • LA MÚSICA EN LOS SIGLOS XX Y XXI
    AUNER, JOSEPH
    El presente libro explora el sentido de posibilidad abierto por los desestabilizadores conflictos militares, los levantamientos sociales y los avances tecnológicos de la época. El autor muestra cómo la multiplicidad de estilos musicales puso en cuestión ...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • EL FLAMENCO QUE HE VIVIDO
    PLATA, JUAN DE LA
    Las memorias de un viejo aficionado, fundador y director, desde 1958, de la Cátedra de Flamencología, forman parte de un todo, la cultura del flamenco, a la que ha entregado su vida. Hasta el punto, se puede hoy decir, que la cátedra jerezana ha sido la i ...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • LA MADRE Y LA COMPAÑERA EN LAS COPLAS FLAMENCAS
    CENIZO JIMÉNEZ, JOSÉ
    La copla flamenca encierra una gran riqueza literaria que ha despertado la admiración de escritores y folcloristas, que ven en ella una prueba más de la imaginación y creatividad del pueblo. Los escritores encuentran en las letras flamencas una poesía elemental y profunda, alejada de retóricas superficiales e innecesarias; ...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • LA MÚSICA EN EL RENACIMIENTO
    FREEDMAN, RICHARD
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €