TEATRO DEL SÍ

TEATRO DEL SÍ

LA BELLEZA DEL TRAUMA COMO EJE DE CAMBIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS COMUNIDAD

PALLARÈS ELIAS, MARINA

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ORCINY PRESS
Año de edición:
2021
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-123879-0-2
Páginas:
220
Encuadernación:
Adulto
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

A lo largo de más de quince años de carrera en los que ha utilizado el lenguaje teatral para trabajar de manera activa con colectivos en riesgo de exclusión, Marina Pallarès Elias se ha dado cuenta de la importancia que tiene la calidad de los espectáculos teatrales que crean de manera colectiva para que estos puedan romper estereotipos. La metodología del Teatro del Sí surge de esta necesidad de tratar a los participantes de la misma manera en que lo haría con actores profesionales. Apoyándose en el coro griego como esencia para la transmisión de las emociones de los personajes, propone una forma de lenguaje teatral que combina la belleza con la exploración del trauma, la honestidad del actor con la humildad de trabajar en un grupo y la emoción como eje del viaje teatral. Un lenguaje que permite alcanzar la honestidad con las propias emociones y convertir la oscuridad en belleza. Teatro del Sí: La belleza del trauma como eje de cambio para la transformación de las comunidades a través de sus propias historias propone una nueva metodología para hacer llegar al público las historias de comunidades tradic

Artículos relacionados

  • LA CADENA DEL FRÍO
    BERROCAL GUEVARA, YAIZA
    Tenerlo todo, pero nuevo, por estrenar. Listo para abrir, pero sin abrir. Esperando el momento en el que sea idóneo sargar con los dedos ese celofán y ver la película o escuchar el casete o ller el libro: un momento por venir que por su puesto no existe. Es curioso... pero no e slo más curioso. ¿No? No. ...
    Disponibilidad inmediata

    6,00 €

  • EL TAMAÑO NO IMPORTA 10
    El tamaño no importa recoge obras cortas específicamente creadas para los jóvenes. A través del proyecto Encuentros en el Aula, la asociación Autoras y Autores de Teatro (AAT) difunde estos volúmenes a centros educativos de toda España y organiza la visita de dramaturgos y dramaturgas con el objetivo de dar a conocer la autoría teatral española contemporánea entre alumnos y alu...
    Disponibilidad inmediata

    10,00 €

  • EL PÚBLICO. EL SUEÑO DE LA VIDA
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    Especialmente estimada por Federico García Lorca, "El público" es la más transgresora y vanguardista de sus obras dramáticas, y expresa de manera desgarrada y violenta su visión del deseo, de la homosexualidad y de la verdad en el teatro. Escrita a partir de su viaje a Nueva York, el estallido de la Guerra Civil y el asesinato del autor impidieron que llegara hasta nosotros la ...
    Disponibilidad inmediata

    10,95 €

  • EL BURLADOR DE SEVILLA O EL CONVIDADO DE PIEDRA
    TIRSO DE MOLINA (ATRIBUIDO A)
    " El burlador de Sevilla " , el personaje más universal del teatro español, ha dado origen a un mito asentado sobre dos personajes: la pareja inseparable Burlador/Criado (se llame éste como se llame) y una figura, la del Comendador, inseparable también del mito de Don Juan. La presente edición plantea una cuestión, la de la autoría, que la crítica no se había plantead...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • LA ÓPERA DE CUATRO CUARTOS. ASCENSIÓN Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY. VUELO S
    BRECHT, BERTOLT
    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teor...
    Disponibilidad inmediata

    11,95 €

  • POR QUE? TRAMPOLIN ACTOR,108
    LAYTON, W.
    En esta obra se encierran años de investigación y práctica dedicados a la formación y dirección del actor, pero ello no le daría un valor especial si no fuera el resultado de una forma de ?vivir? el teatro. Éste ha sido siempre el objetivo ?y la gran lección? de William Layton: desarrollar una técnica que se toma a sí misma como punto de partida y no como dogma de fe, una enseñ...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €