TONTO, LOCO, SALVAJE

TONTO, LOCO, SALVAJE

LLERGO OJALVO, EVA

10,00 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata
Editorial:
ÑAQUE EDITORA. CRISTINA MARÍA RUIZ PÉREZ
Año de edición:
2021
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-18669-17-0
Páginas:
62
Encuadernación:
Adulto
Colección:
Obras
10,00 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata
Añadir a favoritos

La obra teatral Tonto, loco, salvaje, plantea el dilema real que cientos de profesores y alumnos sufren cada día en las aulas. ¿Qué hacer con esos estudiantes que no encajan en el sistema? Muchos deambulan por el sistema educativo sin diagnóstico y otros experimentan la indeterminación de ser etiquetados simultáneamente con marbetes que hasta son contradictorios entre sí: altas capacidades, TDAH, TEA, síndrome de Tourette, etc. Es necesario que se escuche la voz de todos estos seres humanos singulares que por su idiosincrasia no encajan en las reglas habituales de la sociedad, para que su talento sea encauzado y no silenciado o destrozado como habitualmente sucede. Tonto, loco, salvaje es, en singular, la historia de Damián, un chico de 4º de la ESO al que, como última solución a su inadaptación, le comunican que va a repetir curso. Damián, desesperado, se golpea contra un cristal la cabeza y huye de sus profesores escondiéndose en un cuarto del instituto. Allí aparece junto a él un joven de su edad, vestido de manera anticuada, que afirma ser Albert Einstein, el joven Albert Einstein. ¿Es una alucinación o

Artículos relacionados

  • LA CADENA DEL FRÍO
    BERROCAL GUEVARA, YAIZA
    Tenerlo todo, pero nuevo, por estrenar. Listo para abrir, pero sin abrir. Esperando el momento en el que sea idóneo sargar con los dedos ese celofán y ver la película o escuchar el casete o ller el libro: un momento por venir que por su puesto no existe. Es curioso... pero no e slo más curioso. ¿No? No. ...
    Disponibilidad inmediata

    6,00 €

  • EL TAMAÑO NO IMPORTA 10
    El tamaño no importa recoge obras cortas específicamente creadas para los jóvenes. A través del proyecto Encuentros en el Aula, la asociación Autoras y Autores de Teatro (AAT) difunde estos volúmenes a centros educativos de toda España y organiza la visita de dramaturgos y dramaturgas con el objetivo de dar a conocer la autoría teatral española contemporánea entre alumnos y alu...
    Disponibilidad inmediata

    10,00 €

  • EL PÚBLICO. EL SUEÑO DE LA VIDA
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    Especialmente estimada por Federico García Lorca, "El público" es la más transgresora y vanguardista de sus obras dramáticas, y expresa de manera desgarrada y violenta su visión del deseo, de la homosexualidad y de la verdad en el teatro. Escrita a partir de su viaje a Nueva York, el estallido de la Guerra Civil y el asesinato del autor impidieron que llegara hasta nosotros la ...
    Disponibilidad inmediata

    10,95 €

  • EL BURLADOR DE SEVILLA O EL CONVIDADO DE PIEDRA
    TIRSO DE MOLINA (ATRIBUIDO A)
    " El burlador de Sevilla " , el personaje más universal del teatro español, ha dado origen a un mito asentado sobre dos personajes: la pareja inseparable Burlador/Criado (se llame éste como se llame) y una figura, la del Comendador, inseparable también del mito de Don Juan. La presente edición plantea una cuestión, la de la autoría, que la crítica no se había plantead...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • LA ÓPERA DE CUATRO CUARTOS. ASCENSIÓN Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY. VUELO S
    BRECHT, BERTOLT
    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teor...
    Disponibilidad inmediata

    11,95 €

  • POR QUE? TRAMPOLIN ACTOR,108
    LAYTON, W.
    En esta obra se encierran años de investigación y práctica dedicados a la formación y dirección del actor, pero ello no le daría un valor especial si no fuera el resultado de una forma de ?vivir? el teatro. Éste ha sido siempre el objetivo ?y la gran lección? de William Layton: desarrollar una técnica que se toma a sí misma como punto de partida y no como dogma de fe, una enseñ...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €